Colapsan vialidades en la capital

Ciudadanos y automovilistas denunciaron el intenso desorden vehicular que se registra sobre la Avenida Símbolos Patrios, a la altura de la población de San Antonio de la Cal, así como sobre las Riberas del Río Atoyac en inmediaciones del Mercado de Abasto, derivado de las obras que se realizan en el lugar, algunas desde el año pasado y hasta la fecha no presentan un avance significativo.

Juan Pedro Cruz, quien realiza sus actividades cerca de Símbolos Patrios, dijo que desde el año pasado iniciaron las obras para la introducción de la tubería del agua potable y de la nueva red de alumbrado público, y ahora, de nueva cuenta, trabajadores de una constructora contratada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), llevan a cabo algunos trabajos similares.

Agregó que nuevamente cavaron una enorme zanja sobre la Avenida Símbolos Patrios,  a la altura de la calle Morelos, afectando seriamente el tránsito de los vehículos por lo que se forma un cuello de botella, que en horas pico es intransitable.

Les vale…

“El fin de semana trabajaron sólo mediodía y se retiraron, el lunes llegaron unos cuatro trabajadores, realmente no les importa la ciudadanía, les vale que estén obstaculizando el libre tránsito de los vehículos”, asentó Jaime Olivera.

Agregó que se desconoce qué es lo que está pasando en Oaxaca, pues inician varias obras al mismo tiempo, sin embargo, conforme pasa el tiempo, no se ven los avances.

Advierten peligro

Fernando Jiménez, otro de los molestos ciudadanos, dijo que a raíz de las obras que se llevan a cabo sobre el bordo izquierdo del Río Atoyac, la circulación de los autos y camiones se hace muy lenta “a vuelta de rueda”,  por lo que muchos prefieren transitar en sentido contrario sobre la carretera que pasa debajo del Puente Bicentenario, con el riesgo de provocar un accidente.

El automovilista dijo que, debido a su trabajo, tiene que circular varias veces sobre esa vía, por lo que se ha dado cuenta que los trabajos avanzan a paso muy lento, desconoce si se deba a la falta de recursos o de capacidad de las empresas constructoras.

Citó el caso de la Avenida La Campiña en el sector de Plaza del Valle, “en esta calle desde 2012 Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ha venido realizando el mantenimiento, sin embargo, la repavimentación no presenta avances considerables, a pesar que ya estamos en temporada de lluvias”, acotó.

Desorden vial

Intensa carga vehicular se registra sobre el bordo izquierdo del Río Atoyac, como resultado de los trabajos que se vienen realizando desde 2012, sin que agentes de Tránsito se presenten para agilizar la circulación.

Entrevistados brevemente, empleados de los módulos del Mercado de Madera, dijeron que desde hace más de ocho meses se vienen realizando estos trabajos, sin embargo, se desconoce por qué no se terminan.

Indicaron que las zanjas que se abrieron sobre la carpeta asfáltica no han sido repavimentadas, por lo que cuando hace mucho aire se levantan  grandes polvaredas, además pasa una gran cantidad de autos y camiones, por lo que los peatones corren el riesgo de ser atropellados.

fuente: imparcialen linea.com

Leave a Comment