Colocan banderas rojinegras en Cecyteo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (STSCecyteo) estallaron en huelga ayer a partir de las 9:00 horas, luego de vencerse el plazo que dieron a las autoridades en la solución a sus principales demandas.

Las banderas rojinegras fueron colocadas en cada uno de los 106 planteles de la institución educativa, donde suspendieron labores mil 400 sindicalizados y fueron perjudicados más de 17 mil 400 estudiantes.

Los trabajadores hicieron un llamado al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para que intervenga en este conflicto y dé solución a las principales demandas de los trabajadores, al recordar que el director general del Colegio, Víctor Raúl Martínez, se ha negado a asistir a las mesas de diálogo y negociación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Los sindicalizados recordaron que los trabajadores del Cecyteo siempre han asumido una posición de trabajo, que ha generado la participación de 230 de sus agremiados a las evaluaciones docentes convocadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyos resultados fueron satisfactorios.

Aseguraron que la primera huelga en la historia de Cecyteo se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que las autoridades del Gobierno estatal den un aumento salarial del 4.2 por ciento, otorgado a otros sindicatos del nivel medio superior.

Por separado, el Gobierno del Estado de Oaxaca dijo estar imposibilitado para atender las demandas del Sindicato, al cual solo puede ofrecer un incremento salarial del 3.4 por ciento.

Por medio de un comunicado, el director general del Cecyteo, Víctor Raúl Martínez Vásquez, hizo un llamado a la base trabajadora para continuar su trabajo en las aulas y aceptar el incremento salarial ofrecido por la institución.

Expuso que es necesario que las y los trabajadores sindicalizados del Cecyteo ejerzan sus derechos sindicales en forma responsable y comprometida con una institución de gran prestigio en el contexto nacional y en el estado de Oaxaca.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

 

Leave a Comment