Complica S-22 servicio de recolección de basura en el Zócalo

Los trabajos de limpia del primer cuadro de la capital del estado se han complicado en más del 50 por ciento desde que el plantón que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y normalistas se extendió a unas cinco cuadras del zócalo.

Esta situación también aumentó en un 20 por ciento la cantidad de basura que generan los mentores, estudiantes y comerciantes que rodean el zócalo y la Alameda de León, cifra que representa unas 7.2 toneladas de desechos al día, informó el director de Limpia y Recolección de Basura del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Gustavo Hernández Garrido.

Lo anterior luego de que el plantón que iniciaron los maestros desde el pasado 21 de julio en el zócalo, se extendió a partir del 29 de julio con las llegada de los normalistas y más profesores en vías continuas a la plaza principal de la capital.

Para poder agilizar la recolección de basura se implementaron trabajos de limpia en zonas específicas del plantón y verbena, que comprenden las calles de Bustamante, Armenta y López hasta topar con la calle de Colón; Avenida Independencia con García Vigil. Así como en la Avenida Independencia e Hidalgo con la calle de Valdivieso y la esquina que forman la calles de Flore Magón y Valerio Trujano.

Para dicha labor se dispusieron dos unidades más de recolección de basura, con una capacidad de 3.5 toneladas y cuadrillas de entre 14 y16 personas, quienes se limitan a sólo levantar las bolsas de basura, lo que les lleva un tiempo de hasta tres horas.

 

fuente noticiasnet.mx

nextlevel1.net/
たんぽぽ茶
自動車保険一括見積

Leave a Comment