Expondrán arte urbano en transporte público

Andrés CARRERA PINEDA

Para mitigar el impacto ambiental que provocan los camiones urbanos que

circulan con alguna publicidad en la ciudad de Oaxaca, las autoridades municipales promoverán la exposición del arte urbano en las unidades del transporte público.

Iliana Juárez Flores, directora de Ecología Municipal, señaló que el proyecto se lanzará a mediados de noviembre, en el cual podrán participar jóvenes artistas oaxaqueños que se dedican al arte callejero.

Explicó que el programa tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental que provocan los anuncios publicitarios móviles, los cuales ya se comenzaron a regular a través de la Dirección de Ecología.

«Por el momento se trabajará en 10 unidades del transporte urbano, mismos que en vez de colocar publicidad, los jóvenes creativos tendrán la oportunidad de exponer sus obras en los camiones».

Respecto a la regulación de la publicidad en el transporte urbano, la directora de Ecología Municipal, comentó que ya existen acuerdos con los transportistas para seguir operando en la ciudad de Oaxaca.

Cabe destacar que estos proyectos de promover el arte urbano, surgió hace más de una década en la Ciudad de México, en donde los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus ideas mediante el Sistema Colectivo Metro.

En varios vagones que circulan en la capital del país, existen pinturas de gran excelencia que fueron elaborados por los artistas considerados como promotores del arte callejero.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment