Por acuerdo de Asamblea Estatal, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará clases este lunes 18, tal y como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero también mantendrán el plantón rotativo regional en el Zócalo con un 20 por ciento de la membresía. 
El vocero de la organización sindical, Benito Vásquez Henestrosa, informó que también se mantienen para evitar que los diputados aprueben una Ley Estatal ajena a su iniciativa que entregaron al gobernador Gabino Cué el lunes pasado.
Señaló que acuerdo fue dar paso al ciclo escolar 2014-2015 para no afectar las clases de la niñez oaxaqueña, pero manteniéndose al pendiente de lo que vaya a suceder con las autoridades y los legisladores.
Por lo cual también mantendrán el campamento en el Centro Histórico de manera rotativa por regiones iniciando con la Cañada y Tuxtepec del 16 al 20 de agosto, la Costa del 21 al 25, el Istmo del 26 al 30, la Mixteca y la Sierra del 31 de agosto al 04 de septiembre y los Valles Centrales del 05 al 09 de septiembre. best casino online

De esta forma darán cobertura a la entrega de su anteproyecto de Ley Estatal de Educación por parte del gobernador Gabino Cué Monteagudo al Congreso local que se llevó a cabo ayer, y además para mantenerse “en alerta máxima y con ello evitar que los diputados los traicionen nuevamente”.
Así también se definió que del 18 al 22 de agosto lleven a cabo la ronda de asambleas delegacionales para el nombramiento de delegados al III Congreso Político de la Sección 22.
El 20 de agosto a las 10:00 horas realizarán el Encuentro Estatal Estudiantil, mientras que para el 22 de agosto, a las 12:00 horas tendrán un evento político y cultural por el VIII aniversario luctuoso de Lorenzo Sampablo Cervantes asesinado en la Radio La Ley en el 2006.
Para el 23 de agosto participarán en la Asamblea Nacional de Representantes, y del 25 al 29 realización de asambleas representativas ampliadas, en tanto que el 28 de agosto realizarán el 1er Encuentro Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del personal de apoyo a la educación.
Señalaron que las actividades principales son las que llevarán a cabo durante el tiempo que dure la ronda de delegaciones en el plantón del Centro de la Ciudad, pues los mantendrán en alerta permanente para evitar que los diputados aprueben una ley “que no sea la suya”.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment