Consejos prácticos para el regreso a clases Ayuda a tus hijos a estar sanos todo el curso escolar –

NUEVA YORK.— Peter Richel, pediatra del Hospital de Northern Westchester en Nueva York, comparte varias formas de ayudar a los niños a mantenerse sanos a lo largo del ciclo escolar.

Una de ellas es aplicarles vacunas cuando comienzan a ir al preescolar, reporta HealthDay News.

La ansiedad puede ser un problema para algunos niños en el inicio del curso. “Los padres deben animar a sus hijos a hablar sobre cualquier cosa que los ponga nerviosos sobre el regreso a clases o ir a la escuela por primera vez”. Si el pequeño se trasladará en un vehículo diferente del familiar, se pueden realizar viajes de práctica o hacer con el niño un ejercicio de imaginación en el que el coche particular es ese transporte.

“Si les preocupa la escuela en sí, hagan un recorrido o dos antes del primer día de clases para ayudarles a orientarse y saluden al nuevo maestro cuando visiten la escuela. Si a los niños les preocupa separarse de ustedes, hagan que elijan un juguete o peluche especial que puedan poner en la mochila para llevar a la escuela. Coloquen una nota en la lonchera expresando lo orgullosos que se siente de ellos y si todavía no leen simplemente dibujen un corazón o algo que les guste, como un camión”, aconseja Richel.

Si llevan sus útiles en una mochila, los niños deben ponérsela empleando ambas correas. Si usan un bulto con una sola correa o llevan bolsas con equipo deportivo deben cambiar cada día el lado en que se los cuelgan.

Eviten presionar demasiado a los niños para que rindan mucho, porque puede resultar contraproducente. “No exijan la perfección, simplemente animen a cada niño a hacerlo lo mejor que pueda. Los estudiantes que logran al éxito académico, como deportistas y músicos, se sienten bien consigo mismos. Recuerden que cada niño es un individuo y no se debe sentir presionado para hacerlo todo ni para hacerlo todo bien. Intenten no compararlo con los hermanos o amigos”.

fuente – See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/calidad-de-vida-imagen/consejos-practicos-para-el-regreso-clases#sthash.5kvwdjf2.dpuf

Leave a Comment