Cosme deja lluvias en el Istmo

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil alertó al sector pesquero por los efectos de la Tormenta Tropical Cosme, que se ubicó a 570 kilómetros del Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas superiores y desplazamiento hacia el Noroeste a 20 km/h, y sus efectos podrían afectar a las costas de Oaxaca.

De acuerdo con Luis Alberto Martínez Francisco, titular de Protección Civil, dijo que el meteoro Cosme se aleja de las costas mexicanas.

No obstante, este tercer ciclón tropical de la temporada 2013 en el Pacífico, cambiará ligeramente su dirección hacia el Oeste-Noroeste, y se espera que se fortalezca gradualmente en las próximas 48 horas hasta cobrar intensidad de huracán en algún momento de ese periodo.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden unos 280 km, principalmente hacia el este del centro del ciclón, cuyo índice de peligrosidad se mantiene como moderado.

La circulación de Cosme alcanza las costas de Oaxaca, lo que favorece el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el Estado, principalmente en la zona del Istmo.

En ese sentido, recomendó a la población en general y a la navegación marítima de los estados mencionados, extremar precaución por lluvia, viento y oleaje, así como mantenerse atentos a las indicaciones emitidas por ese organismo de Protección Civil

Martínez Francisco dijo que se mantiene con puntual vigilancia los arroyos y ríos, para evitar imprevistos entre la población.

Admitió que no hay daños por lluvias en el municipio, principalmente en el sector pesquero que es el más golpeado por el mal tiempo.

fuente imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment