Cué no sólo traicionó al magisterio, traicionó al pueblo: Sección 22

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhibió este viernes, durante su marcha en contra del Decreto que ordena la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el rompimiento del magisterio con el Gobernador del Estado. «Cué no traicionó a los maestros, traicionó al pueblo de Oaxaca. Ya fijó su posición», aseguraron los dirigentes.

Fue la profesora que representa a la Región de Valles, Norma Cruz Vázquez, quien se expresó de Gabino Cué como un «vende patrias», de quien ya auguraban su traición al movimiento, «y con su acción -reestructuración del IEEPO- únicamente fijo su posición ante los oaxaqueños».

Ahora entendemos, comentó la dirigente, el porqué no presiona al Congreso local para que apresure la armonización de la Reforma Educativa. «Cuál gobierno de transición», cuestionó.

Cruz Vázquez, dijo que por todas esas razones, el movimiento magisterial es apartidista, conscientes de que el camino para un nuevo Oaxaca no son los partidos políticos, pues éstos, únicamente generan compromisos.

Por ello, la decisión de no aceptar el llamado de López Obrador de sumarse a su movimiento. «Nosotros estamos reuniendo a las organizaciones sociales que históricamente se han solidarizado con nosotros. Incluso, tenemos el apoyo de pueblos enteros», concluyó.

EL LUNES SERÁ UN DÍA DECISIVO, ADVIERTE EL MAGISTERIO

Por otra parte, durante el mitin político del magisterio, desarrollado al término de la marcha de este viernes en contra del «nuevo» IEEPO, los dirigentes magisteriales advirtieron que el próximo lunes, fecha en que se festeja la octava del «Lunes del cerro», se movilizarán junto al pueblo de Oaxaca, por lo que será un día decisivo para su movimiento.

Iniciará, aseguraron desde la mesa central del plantón que mantienen en el Zócalo desde hace un año, un movimiento histórico en toda la entidad en defensa de sus derechos.

Por su parte, el integrante de la Comisión Política de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa, indicó que la «mega marcha» anunciada para el próximo lunes, se debe al intento del Estado Mexicano de implementar con apoyo de la Gendarmería, «a través de sangre y fuego», sus reformas estructurales.

En cuanto al Decreto anunciado por el gobernador el pasado lunes, dijo que el Estado siempre ha tenido la rectoría de la educación, pues son los que diseñan los planes de estudio: «Así que no digan que con el Decreto recuperarán el control de la educación».

Lo anterior, aseguró, porque el control financiero siempre estuvo en manos de los directores del IEEPO, quienes, a su consideración, se han encargado de «manejar la caja chica» del gobierno, cuyos recursos jamás llegaron a las escuelas, sino se utilizaron para campañas políticas.

«Defenderemos jurídicamente los espacios ganados en el IEEPO por el sindicato. Las órdenes de aprehensión no nos intimidan. Continuaremos con nuestra lucha», concluyó el docente.

 

 

fuente  noticiasnet.mx

Leave a Comment