Cuestionan ausencia de la ley en marchas

Comerciantes cuestionaron la falta de aplicación de la ley para quienes cometen delitos de vandalismo durante las protestas.

Laura Soberanes, encargada de una tienda de ropa ubicada sobre la avenida Juárez, lamentó la aplicación selectiva de la ley, toda vez que algunos grupos o personas pueden violentar el estado de derecho sin castigo alguno.

“Anoche (del miércoles) vimos cómo sujetos encapuchados pintarrajearon el interior de la cafetería y la policía ni estatal ni municipal intervino para salvaguardar la integridad de las personas y trabajadores y muchos menos para frenar los actos vandálicos”, explicó.

Sin embargo, añadió que la bandera de lucha de los jóvenes tal vez sea justa pero no debe tomarse como pretexto para irrumpir en comercios y dañar el mobiliario, cuyos daños no son absorbidos por las autoridades.

“No queremos dinero, lo que los empresarios y comerciantes establecidos demandamos son garantías para trabajar, sin sobresaltos por las constantes marchas y movilizaciones de grupos sociales”, indicó.

Soberanes agregó que tal vez sea el momento de que el poder legislativo retome el tema de la regularización de las marchas e incluso los plantones para evitar daños al patrimonio de los ciudadanos.

A su vez, Diego Ortiz García, trabajador del volante de una unidad de pasajeros con ruta a Santa Rosa, indicó que los transportistas carecen de garantías para trabajar, pues todos los días toman camiones o los retienen para utilizarlos como “barricada”.

“Los patrones no entienden esos motivos y nos piden la cuenta completa y es cuando debemos pisarle al camión para completar más vueltas, pues de lo contrario salimos poniendo de nuestra bolsa o no ganamos nada”, indicó.

Añadió que las movilizaciones cada vez se salen de control de los propios dirigentes y se han llegado a las agresiones físicas con la sociedad, al no respetar las garantías individuales de las personas.

“Es necesario aplicar la ley y evitar actos vandálicos”, sugirió.

fuete imparcialoaxaca.mx

kvartiraarenda.com/
мебель для кухни
別れさせ工作.com

Leave a Comment