Delicados, dos de los cuatrillizos en Tuxtepec

Oaxaca.- Bajo cuidadosa observación médica se encuentran en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en jurisdicción del municipio de San Bartolo Coyotepec, dos de los cuatrillizos que nacieron el pasado 14 de febrero en el Hospital Regional de Tuxtepec, el mejor regalo para Alicia Maroto Martínez y Gerardo Ortega Antonio en ocasión del «Día del Amor y la Amistad». Es el sexto alumbramiento y ahora son padres de nueves pequeños.

Se trata de dos bebés con peso cada una de 940 gramos, y por su grado de prematurez se encuentran bajo estrecha observación médica, confirmó la directora de la institución, Isabel Díaz Rojas.

Aunque las recién nacidas se encuentran estables, por corresponder a partos múltiples poco comunes, algunas veces sobrevienen complicaciones y por ello, no podemos dar un pronosticó sobre su salud, agregó la especialista.

La directora del Hospital General del Niño, explicó que de la madre y los otros dos cuatrillizos–un varón y una niña–no existe información en la institución, porque el alumbramiento fue asistido en la Unidad Hospitalaria de San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo a la información exteriorizada por los médicos del Hospital de Tuxtepec, el alumbramiento múltiple vía cesárea, consta de tres niñas y un niño. Este último es el de mayor peso–mil 140 gramos–seguido de una de sus hermanas con un peso de masa corporal de mil 30 gramos.

La madre, que se imaginaba trillizos, fue asistida en el trabajo de parto por el ginecólogo Jorge Sanchez.

Alicia Maroto Martínez y Gerardo Ortega Antonio, dedicados al comercio en pequeño, viven en la colonia «Nueva Era» de la Ciudad de Tuxtepec. Este es el sexto embarazo, por lo que ahora tendrán que trabajar más para mantener a sus nueve hijos.

El parto ocurrió a las 17:00 horas, ante la sorpresa de médicos y enfermeras, y la Féliz noticias se hizo pública en los medios de información regional esa misma tarde del 14 de febrero, » Día del Amor y la Amistad». Se trata de un alumbramiento de 30 semanas., es decir, siete meses.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment