Demanda IP a Peña Nieto por no frenar a la CNTE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una demanda de amparo ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en contra del Ejecutivo por las omisiones en que incurre al permitir los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversas vías de comunicación.

Los empresarios señalan como principales responsables al presidente de la República, los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, así como los gobiernos de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas por no aplicar la ley ante los bloqueos que realiza el magisterio desde hace 11 semanas.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, comentó que la sociedad ya no está dispuesta a que en las negociaciones con la disidencia magisterial se acceda a la no aplicación de la ley.

En conferencia de prensa, el líder patronal refirió que las acciones de la CNTE podrían propiciar un menor crecimiento del PIB en el segundo semestre de esta año y destacó que uno de los sectores más afectados es el siderúrgico, el cual podría hacer paros técnicos por la falta de insumos.

En Oaxaca, la Coparmex estima perdidas por cerca de 250 millones de pesos tan sólo por ocupación hotelera; en Guerrero las pérdidas ascienden a 700 mil pesos diarios por los bloqueos en la autopista del Sol.

Gustavo de Hoyos descartó que la Coparmex se vaya a sumar a la propuesta de los empresarios de presentar sus declaraciones fiscales en cero, al argumentar que cualquier acción se debe realizar en el marco de la ley.

fuente http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment