Denuncian negligencia en SSO, exigen se atiendan demandas

Resultado de imagen para sso oaxaca

La indolencia, negligencia y total falta de atención a los temas prioritarios en la Región de la Sierra se hizo presente nuevamente por las autoridades estatales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes se negaron a estructurar una minuta de acuerdos ante el temor adelantado de incumplimiento dada la ineptitud de los directivos de la institución.

Las representaciones sindicales de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, incluidos los Hospitales Comunitarios de Nejapa de Madero, Ixtlán de Juárez y Tamazulapam del Espíritu Santo, Mixes exigen al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa instruya al titular de la Dependencia, Celestino Alonso Álvarez, para que se atiendan las necesidades en materia de infraestructura, medicamentos y recursos humanos, entre otras.

La base trabajadora exige la intervención inmediata de la Dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para que se entablen mesas de trabajo verdaderas y reuniones con la formalidad correspondiente, en donde puedan obtener seguimiento y atención a las demandas más sentidas.

Denunciaron que los centros de salud de Santa Cruz Yagavila, Linda Vista, San Pedro Ayacaxtepec, La Candelaria, Santa María Mixistlán están a punto de colapsar, además de la falta de insumos y medicamentos para la atención de las mujeres embarazadas.

Emplazaron a que de no atenderse estallarán nuevamente en paro hasta que se haga una verdadera revisión, se firmen Acuerdos y se otorgue la atención necesaria.

fuente https://outlook.live.com

Leave a Comment