Destituyen a 18 catedráticos de facultad de Enfermerí

Docentes  de la facultad  de Enfermería y Obstetricia, adheridos al Sindicato Único de Maestros y Académicos (SUMA) de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» denunciaron que la directora, Luisa Chávez Solano destituyó de forma arbitraria a 18 catedráticos, a quienes aún sin tener una notificación oficial de la terminación del contrato se les ha retenido sus salarios.

El secretario general de SUMA, Héctor López Sánchez, señaló que la directora integró a la plantilla docente a personas que estuvieron involucradas en la «toma» del edificio de la facultad por más de un año, por asuntos políticos internos, así como entre el nuevo personal se encuentra el ex director de la Prepa Número 5, Amado Wilches Ramiro.

Tras la liberación de la facultad en julio de este año pasado, a 18 docentes que cuentan con base se les desplazó de sus cargas horarias, sin alguna notificación, acciones que violan los estatutos internos de la Universidad, detalló el representante de los afectados.

Motivos por los que López Sánchez demandó la intervención de la Rectoría y del Consejo Universitario, para que restituyan a los docentes a sus labores, quienes al mismo tiempo son hostigados.

Chávez Solana también ha condicionado a los estudiantes mediante un oficio a abstenerse de  intervenir en asuntos políticos, agregó el secretario general de SUMA.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment