Detienen a 47 habitantes por presunta revancha electoral

Detienen a 47 habitantes por  presunta revancha electoral

El ex candidato a la presidencia municipal de San Juan Cotzocón Mixe, Juan Eliel Inocente Hernández, denunció que un grupo de personas al mando de Gorgonio Tomás Mateos, ha tomado el control de la población rebasando la autoridad de Jaime Regino Patricio, presidente municipal, y detuvo a más de 40 habitantes sin que cometieran delitos.

Inocente Hernández aseguró que la detención obedece a una revancha del grupo del edil, por el pasado conflicto postelectoral.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno, confirmó que eran 47 los detenidos en San Juan Cotzocón, en la región Mixe, por no cumplir con servicios comunitarios.

En conferencia de prensa, Inocente Hernández, aseguró que Tomás Mateos, con el respaldo del edil, violentan los derechos de la población, ya que el dirigente de la agrupación se ha erigido como autoridad, instalan retenes con personas armadas y realizan detenciones arbitrarias.

Pidió al gobernador Gabino Cué Monteagudo, intervenir para evitar una confrontación que de paso a hechos violentos, ya que la población está molesta por los actos que comete el grupo del acalde.

Además, denunció, que Tomás Mateos, argumentando defender los intereses del pueblo, instaló retenes e impide la salida de las personas de la comunidad, además de que ha detenido a mujeres y ordena golpear para obtener información.

Inocente Hernández demandó la presencia de la Policía Estatal, para poner alto a las ilegalidades y arbitrariedades. “Que las autoridades investiguen la forma de actuar de este grupo, se castigue y se apliquen las leyes”, demandó.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar, confirmó que personal de la dependencia, se trasladó a San Juan Cotzocón, para atender el conflicto.

Presumiblemente, el origen, es el conflicto postelectoral esa población.

Luis Miguel Antonio Mesa representante de la Secretaría General de la región de Tuxtepec, sólo se limitó a decir que la detención fue por incumplimiento de sus usos y costumbres.

Por la noche, el Gobierno del Estado emitió un comunicado, donde señalaba que las 47 personas habían sido liberadas , al igual que los accesos a la población, luego de una reunión con los funcionarios del Gobierno estatal.

fuente: elimparcial.com

design-workshop.com.ua
ламинат цена
квартиры без посредников

Leave a Comment