dile si a la bicicleta!

La bicicleta como la nueva forma de entretenimiento

La bicicleta está de moda. Fíjate sino en los repartidores de pizzas, en los ejecutivos al mando de un manillar o en las estadísticas: cada vez más personas apuestan por las dos ruedas como medio de transporte (para llegar a la oficina o al centro de estudio) o como método para ejercitar el cuerpo. Y todo eso, sin perjudicar el bolsillo y cuidando el medio ambiente. ¿Se puede pedir más? Un poco más, sí, porque con su popularización surgen nuevas formas de entretenimiento. Estos son algunos de los planes que incluyen pedalear… ¡y divertirse!

A volar.
El uso de la bicicleta fortalece el corazón, ejercita piernas y brazos, y tonifica los músculos, pero también afecta a tu estado de ánimo porque te ayuda a quitarte la ansiedad y el estrés. ¿Tuviste un día difícil? Enciende tu MP3 y vuela con tus pies al ritmo de la música. ¡No esperes más!

En plural.
“Cuantos más seamos, mejor”, dice el dicho que apoya esta propuesta. ¿Comprarse un tándem? No, nos referimos a que planees una reunión con amigos para pasar un buen rato mientras pasean en bici. Anímate a cambiar por un día las sedentarias charlas de cafetería por una vuelta aire libre. ¿A qué esperas para probarlo?

Accesorios.
Si la coquetería te puede, estás de suerte: son muchas las marcas que ofrecen en la actualidad atractivos modelos para que puedas estar impecable mientras pedaleas. En los últimos tiempos también han aparecido varios negocios con complementos ideales para tu bicicleta: canastos, fundas para asientos o adhesivos decorativos. Diviértete encontrando cuál es el look que más va contigo.

Cicloturismo.
O pasear sobre la bicicleta por placer y conociendo nuevos lugares. El cicloturismo está arrasando en los últimos años. ¿Una muestra? En Europa han proyectado una carretera exclusiva para este fin (la “EuroVelo”), que recorrerá el viejo continente a lo largo de 66.000 quilómetros. Te sugerimos que imprimas un mapa y que te lances al mundo –aunque sea por un día- a descubrir nuevos rincones.

Tours guiados.
Un tour guiado es la opción perfecta para los más urbanitas, para los  que buscan cultura con movimiento. ¿Te resistirías a un recorrido guiado en bicicleta? Un paseo por la historia, por la arquitectura o por la gastronomía del lugar. Te será fácil encontrar en Internet todo tipo de opciones que, además, ampliarán tus posibilidades de conocer gente nueva para sumar a tu círculo de amistades. ¡No lo dudes más: empieza ya a explorar el inagotable mundo de las bicicletas!

  • fuente msn.com

Leave a Comment