¿Dónde está el acta de defunción de Pedro Infante?

Este lunes se cumple el 56 aniversario de la muerte del actor y cantante Pedro Infante. Cada año decenas de seguidores se reúnen en el Panteón Jardín de la ciudad de México, donde fueron sepultados sus restos.

La capital del país alberga además el último documento emitido para el llamado ‘ídolo de Guamúchil’: su acta de defunción.

El acta número 145, se encuentra en el archivo de la Dirección General del Registro Civil, y el documento está accesible a través del portal web de la dependencia.

El documento se validó en la capital del país el 17 de abril de 1957, dos días después del accidente aéreo donde murió Pedro Infante. Se tomó como base otro certificado emitido en Mérida, Yucatán (el número 632) donde queda constancia de que el actor falleció a las siete horas con 45 minutos de «atrición total de todos los tejidos».

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante se dirigía hacia el Distrito Federal cuando la aeronave que pilotaba se desplomó en Yucatán. Desde entonces se le realizan diversos homenajes póstumos que incluyen misas, guardias de honor en su tumba, música y canciones que hiciera famosas en sus filmes.

Leave a Comment