Durante las fiestas de Julio, Vigilará Municipio cumplimiento de las normas de salud en la venta de alimentos‏

Ver srio leandro.jpg en presentación

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud implementará un operativo especial de vigilancia para garantizar que los establecimientos y puestos de comida que se instalan durante las festividades de los Lunes del Cerro, cuenten con las medidas de sanidad necesarias, a fin de garantizar el bienestar de oaxaqueños y visitantes.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García  señaló que por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, brigadas de la Dirección de Salud realizarán recorridos de inspección en todos los locales de comida ubicados en distintos puntos de la capital, con motivo de las festividades de julio.

 

Se pondrá especial énfasis –comentó- en los puestos que expenderán alimentos durante las presentaciones del espectáculo de Donají… La Leyenda  y la Guelaguetza, para lo cual se instalará un módulo de atención y vigilancia sanitaria en las inmediaciones del auditorio ubicado en el cerro del Fortín.

 

Explicó que manera permanente se estarán realizando pruebas organolépticas para garantizar que los alimentos y bebidas estén en buen estado y libres de bacterias o contaminantes.

 

Además, precisó, que de manera  preventiva la Dirección de Salud Municipal, orientó a los manejadores de alimentos y bebidas que participarán en la tradicional verbena, sobre la higiene en la preparación y expendio de los mismos y su importancia para evitar la presencia de casos de diarrea o intoxicación.

 

Estas acciones se integran a la estrategia conjunta de protección de la salud de oaxaqueños y visitantes, que llevan a cabo el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado.

fuente r_voz@hotmail.com

пластмассовые изделия
utis.org.ua
матрасы интернет магазин

Leave a Comment