“Edificios antiguos se caen a pedazos”: Díaz Aceves

PESADAS CANTERAS se están desprendiendo de diversos inmuebles en mal estado, ante lo cual la Dirección Municipal de Protección Civil llama a la población a evitar caminar o estar cerca de estas construcciones para evitar accidentes.

Luis Gabriel Díaz Aceves señaló que los pies de cantera se han venido abajo en algunas edificaciones antiguas localizadas en el Centro Histórico, sin causar accidentes.

Indicó que se está informando de esta situación a la Delegación en Oaxaca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como a la Dirección del Centro Histórico para dar solución y que los propietarios puedan volver a fijar las piezas en los sitios donde se despegaron.

El Director de Protección Civil Municipal explicó que se han desprendido pies de cantera en el edificio que ocupa Correos, el edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), un inmueble ubicado frente al Mercado 20 de Noviembre, a un costado de las escaleras de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad, entre otros.

Llamó a los transeúntes a estar atentos y cuando se percaten de piedras que estén a punto de caer, las reporten a la Dirección Municipal de Protección Civil, para que se tomen las medidas preventivas y evitar un accidente.

Díaz Aceves refirió que en la dependencia a su cargo hay personal las 24 horas, para atender las emergencias o programar una visita al lugar en riesgo.

Lamentó que las cintas o anuncios que se ubican en las casas en mal estado anunciando su riesgo sean retirados por algunas personas.

Finalmente, comentó que en algunos sitios se han trasladado los teléfonos públicos a otros lugares, por encontrarse cerca de algún inmueble en mal estado, como sucedió en Reforma y Berriozábal.

“Se está informando de esta situación a la Delegación en Oaxaca del INAH, así como a la Dirección del Centro Histórico, para dar solución y que los propietarios puedan volver a fijar las piezas en los sitios donde se despegaron”

Luis Gabriel Díaz Aceves/ Director de Protección Civil Municipal

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment