En calma, próximo relevo de Gobierno

alejandro-murat-1

ALONDRA OLIVERA

El equipo de transición del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa ha realizado reuniones de diálogo con diversos grupos sociales a los que ha solicitado evitar protestas el próximo 1 de diciembre, día en el que el priista tomará protesta en el Congreso del Estado. Uno de esos grupos, que desde hace meses ha amenazado con protestar en la Cámara de Diputados para impedir el acto protocolario es la Sección 22, que parece haber desistido de su intención de manifestarse.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso, María de las Nieves García Fernández, aseguró que el equipo de trabajo de Murat ha dialogado con el magisterio oaxaqueño para conocer sus demandas y darles seguimiento.

García aseguró que existe un riesgo mínimo de que se presenten manifestaciones de inconformidad en la Cámara de Diputados durante el acto en el que Murat relevará al gobernador Gabino Cué Monteagudo. No obstante se prevé que el recinto legislativo de San Raymundo Jalpan cuente con un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Policía Estatal.

La Sección 22 se encuentra en un proceso de indefinición por la falta de convocatoria para la renovación de su dirigencia, que aún recae en Rubén Núñez Ginez, quien debió ser relevado del cargo de secretario general en septiembre pasado.

Fuentes del magisterio aseguraron que la dirigencia y la Comisión Política Negociadora acordaron desistieron del plan para protestar contra el nuevo gobernador priista.

Los días 24 y 26 de noviembre, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca realizará su IV Congreso Político para reorganizar su jornada de lucha y redefinir sus acciones de protesta.

Las mismas fuentes aseguraron que Núñez pretende concretar el proceso de relevo sindical y dejar el cargo; el secretario general fue encarcelado durante un mes y medio acusado de delitos federales y comunes.

fuente http://www.adiariooax.com/

Leave a Comment