En riesgo, ciclo escolar por paro

Huajuapan De León, Oaxaca.- Lourdes Cisneros, profesora de la Escuela de Enfermería de Huajuapan (ENEH), informó que los alumnos de la facultad corren el riesgo de perder el ciclo, debido a que las demandas Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO) aún no son escuchadas.

El pasado 26 de agosto, cuando trabajadores del STAUO tomaron las instalaciones de la Escuela de Enfermería, ubicada en la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco, tras denunciar presuntas irregularidades de la directora del plantel y exigir la reinstalación de 10 catedráticos que supuestamente fueron despedidos injustificadamente.

«Las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), hasta el momento no han atendido nuestras peticiones, en tanto los alumnos se encuentran tomando clases en una sede alterna en el centro de la ciudad, en donde no cuentan con los recursos necesarios para poder desarrollar completamente sus actividades, lo que pone en riesgo que pierdan todo el ciclo escolar», manifestó la también integrante del STAUO.

Lourdes Cisneros recordó que desconocen a la directora de la escuela, Lourdes Pacheco Vázquez, a quien acusan de falta de ética con los docentes, ya que el semestre pasado retiró a siete catedráticos, así como a tres más en el actual, presuntamente por seguir un plan de estudios que únicamente se realiza al finalizar un ciclo escolar.

Refirió que tras el despido de los 10 docentes, la directora contrató a nuevos profesores, los cuales -dijo- no cumplen con el perfil requerido, además de que no han sido reconocidos legalmente por las autoridades de la UABJO.

Lourdes Pacheco Vázquez, directora de la escuela, comentó que el alumnado no será afectado en sus calificaciones del primer examen parcial; asimismo, lamentó las acciones que realizan ocho maestros de un total de 27.

fuente imparcialoaxaca.mx

www.1or0.info
facebook.com/
nextlevel1.net/

Leave a Comment