Entre broma y broma, la verdad se asoma en el Día de los Santos Inocentes

Oaxaca, oax. Este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, es un día de los más temidos por muchos por temor a ser víctimas de alguna broma, aunque otros hacen sus bromas, sobre todo en los medios de comunicación en donde incluso, algunas verdades se asoman.

 

 

El 28 de diciembre se celebra el conocido Día de los Santos Inocentes, especialmente se conmemora en el cristianismo por la historia de la matanza de todos los niños menores de 2 años ordenada por el rey Herodes, cuando éste se quería deshacer del niño Jesús.

En el Nuevo Testamento, San Mateo relata cómo, cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de dos años y asegurarse así de que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, fuera asesinado. Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar las muertes infantiles”.

A pesar de que para la iglesia católica es una fecha de las más significativas y tristes, en todo el estado y a nivel país se celebra con una broma y se responde “inocente palomita que te dejaste engañar; sabiendo que en este día en nadie debes confiar”.

Entre las bromas más recurrentes se encuentra el pedir dinero prestado y ya no devolverlo, también hacer declaraciones fuertes que toman por sorpresa a la víctima, por eso esperamos que este día las bromas no te sorprendan.

fuente  nssoaxaca.com

 

Leave a Comment