Entrega Gabino nuevo estadio

Dicen que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue y anoche, luego de varios años (dos años y ocho meses para ser exactos), llegó el momento para entregar una de las obras de infraestructura más esperadas por el pueblo oaxaqueño.

Este proyecto, que en su inició el 18 de abril de 2013, se anunció con una inversión por el orden de los 200 millones de pesos, según el gobernador Gabino Cué, en ese entonces y terminó con un monto global de 511.7 millones de pesos. De esa bolsa global, 332 millones fueron destinados para la edificación del estadio de futbol y el resto para el plan maestro de la unidad deportiva.

La Secretaría de las Infraestructuras y el Reordenamiento Territorial (Sinfra), reportó que este estadio en terrenos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se construyó en un área de 11.2 hectáreas.

Mientras que la construcción del Complejo Deportivo Zona Poniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, parte integral de esta, beneficia de manera directa a unas 400 mil personas de la zona conurbada, así como a la comunidad del ITO.

La obra inaugurada estuvo a cargo de la empresa ICA y Casaflex y cuenta con una capacidad para 15 mil espectadores y 60 palcos.

El jueves 18 de abril de 2013, el gobernador Gabino Cué Monteagudo colocó la primera piedra del Complejo Deportivo Poniente, que incluye un estadio de futbol moderno y funcional que ofrecerá nuevas alternativas a la población, además de fortalecer la infraestructura de la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En ese entonces, se prometió la obra para agosto de ese mismo año, no obstante, después de muchos conflictos, entre ellos sindicales y de otras índoles, ayer se inauguró el estadio.

Y ahora sólo toca ver para adelante, a lo que viene; este estadio ya forma parte de las promesas cumplidas por el gobernador, el pueblo cuenta con un nuevo espacio de recreación y esparcimiento, ahora falta ver que quien se haga cargo de estas nuevas instalaciones las mantenga para bien de las futuras generaciones que pudieran llegar a utilizarlo.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment