Expone Murat programas para beneficio de istmeños

UNIÓN HIDALGO.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, presentó en esta localidad  los beneficios de los programas “Crezcamos juntos” y “Manos a la obra”, como muestra del respaldo y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los municipios del Istmo de Tehuantepec.
Durante la celebración 133 de la fiesta titular de la fundación del “Rancho Gubiña”, acompañado por diputados locales y presidentes municipales de la Región, señaló que lo único que importa es servir a la gente, “es lo que nos toca hacer, trabajar por la gente, y hoy vengo a mi tierra para decirles que no están solos”.
Expuso que Enrique Peña Nieto informó que con el programa “Manos a la obra”, derechohabientes dueños de tierra comunal y ejidal serán beneficiarios de créditos para vivienda, porque el interés del presidente es apoyar a las miles de madres solteras, para que realicen el sueño de tener una vivienda digna para sus hijos.
Los programas contemplan que con un pequeña cantidad mensual se pueden incorporar y recibir el derecho a la vivienda, a la salud, a guarderías y seguro médico en caso de invalidez, al crédito y subsidios.
“De lo que se trata es de servir a nuestra gente, a mis paisanos de Reforma de Pineda, de Chahuites, Juchitán, Niltepec, Mixtepec, Ixhuatán, San Dionisio del Mar” y de todos los municipios del Istmo de Tehuantepec, recalcó.
Dijo que el mensaje claro del presidente Peña Nieto es apoyar a las mujeres, por eso se creó el programa para beneficiar a miles de madres solteras con viviendas.
“El programa ‘Crezcamos juntos’ que ha diseñado el presidente Peña, es para traer salud, vivienda y bienestar para las familias”, enfatizó.

‘ESTAMOS CON USTEDES’
Destacó que así como ha visitado otros estados como Sonora o Jalisco, “estoy en el Istmo de Tehuantepec, en domingo, porque queremos un nuevo destino. Vengo a decirles que el presidente quiere que sepan que mis paisanos, mis hermanos de Unión Hidalgo no están solos, porque Enrique Peña Nieto ha sabido escuchar a las mujeres, porque aquí, como decía mi abuela, ellas son las que mandan.
“Quiero decirles que en mí tienen a un amigo, a un aliado, a un hombre que está listo para sacar el músculo y pelear por su gente. Estoy aquí los fines de semana porque en política hay que trabajar todos los días. Vamos a hacer ese pacto de trabajar por nuestra gente, por nuestros hermanos en el Istmo de Tehuantepec”, recalcó.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment