Facebook no hace felices a los usuarios

El uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, según evidenció un estudio de la Universidad de Michigan (UM), primera investigación conocida y publicada, que examinó la influencia de la red social en la felicidad y la satisfacción.

Para el estudio, que fue publicado hoy en Public Library of Science, los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes y usaron el muestreo de experiencia, que es una de las técnicas más confiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan momento a momento en la vida cotidiana.

El objetivo era evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas; el estudio encontró que cuanto más las personas usaban Facebook durante un período, peor se sentían después.

En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social. Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar, indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad.

Esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas, añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la UM.

 

Algo importante a señalar es que los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas, ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara, influyeran negativamente en el bienestar.

En cambio sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.

fuente msn.com

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