Festejarán a la tlayuda “en su cuna”; anuncian cuarta feria

Degustar sola o preparada la tlayuda, tradicional tortilla de maíz de San Antonio de la Cal, será posible a través de la «Cuarta Feria de la Tlayuda» que se realizará en la comunidad del próximo 18 al 27 de julio.

A escasos 15 minutos de la capital del estado se ubica a la población conocida como la «cuna de la tlayuda», en donde durante 10 días, sus habitantes festejarán su principal actividad económica con eventos culturales, convites, jaripeo y venta de la tortilla.

Durante el anuncio de la festividad, las autoridades municipales presumieron que esperan una derrama económica entre 2 y 3 millones de pesos, así como la visita de casi 50 mil personas.

La celebración forma parte de las actividades de «Julio, mes de la Guelaguetza» que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado.

En la cuarta edición de la feria, serán 31 puestos que se colocarán en el centro de la población, además de que las familias desde sus casas también participarán con la venta del antojito oaxaqueño.

Los amantes de las tlayudas podrán degustar de la tortilla preparada con tasajo, cecina o chorizo entre los 25 y 35 pesos

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment