Fuga de agua provoca boquetón en Periférico

Durante la tarde de este lunes, una fuga de agua potable provocó un enorme boquetón sobre el tercer carril del Periférico, en la colonia La Noria. De acuerdo con los vecinos de la calle Fiallo, el boquetón apareció repentinamente sobre la vía, provocando la molestia de los automovilistas que no pudieron esquivar el tremendo hoyanco.

«Desde ayer en la tarde se fue abriendo de a poquito hasta que pasó un camión cargado de frutas y se hundió, los vecinos le echaron pintura para que los automovilistas pudieran percatarse porque se veía muy grande», mencionó una de las vecinas de la colonia La Noria.

Al lugar acudió una cuadrilla de trabajadores de la dependencia, quienes acordonaron el área para realizar labores de mantenimiento. Debido a la gran cantidad de agua potable que salía de la tubería, fue necesario cerrar momentáneamente las llaves de paso de las líneas que distribuyen el vital líquido en la zona.

Sergio Pablo Ríos Aquino, director de SAPAO, informó que debido a la antigüedad de algunas tuberías, frecuentemente se registran fugas en el subsuelo, sin embargo, algunas no se pueden detectar inmediatamente hasta que ocurren los hundimientos.

«A veces ni los mismos usuarios se dan cuentan de que hay fuga en sus tomas, muchas veces piensan que no hay agua por eso no reportan, estas fugas son difíciles de detectar porque no se ven, pero por el acumulamiento daña la carpeta asfáltica hasta que se hunde».

Detalló que entre la tarde de este miércoles o en el transcurso de la semana, podrían concluir los trabajos de reparación, «primero tenemos que detectar la tubería y después hacer un cálculo de la reparación que se debe hacer», apuntó Ríos Aquino.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment