Gasta gobierno $2.9 millones en propaganda para Centro de Convenciones

El Gobierno de Oaxaca informó que gastó casi 3 millones de pesos en la campaña publicitaria a favor de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), previo a la consulta que se realizó el domingo.

La Coordinación de Comunicación Social reportó a través del oficio número 15/2015 que este monto comprende el pago de la propaganda difundida a través de radio, televisión, periódicos y portales de internet, entre el mes de febrero y hasta el 28 de septiembre.

Detalló que el pago por los spots a diferentes radiodifusoras fue por la cantidad de 732 mil 600 pesos; en televisión, el gasto ascendió a 560 mil 147 pesos; en medios impresos erogó más de un millón 361 mil pesos; y en portales de internet, 303 mil 321 pesos.

Esta campaña que promovió los beneficios del centro de convenciones, que el Gobernador Gabino Cué construye desde junio en el Cerro del Fortín, costó 2 millones 957 mil 557 pesos.

Este monto no contempla el servicio de mensajes masivos a teléfonos celulares, que se difundieron a partir de septiembre, y en los que también se publicitaron los beneficios del CCCO.

Tampoco está considerado el pago de los anuncios pegados en los camiones del transporte público, ni los volantes que se repartieron en las calles.

El 4 de octubre, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) realizó una consulta en el Municipio de Oaxaca de Juárez, en la cual los ciudadanos se manifestaron a favor o en contra de la construcción de ese inmueble.

Al concluir este ejercicio, el resultado fue 2 a 1 a favor de la obra de Cué.

De acuerdo con las cifras finales dadas a conocer por el órgano electoral, 13 mil 209 personas opinaron en apoyo a la construcción del CCCO, mientras que la posición en contra fue apoyada por 5 mil 504 ciudadanos y 497 boletas de opinión fueron anuladas.

Un grupo de ciudadanos, que encabezó el pintor Francisco Toledo, manifestó que esta consulta fue ilegal y se realizó con una ventaja a favor del Gobierno del Estado debido a la campaña publicitaria que contrató con recursos públicos.

fuente noticiasnet.mx

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