Hacen largas filas en gasolineras ante desabasto en Oaxaca

FOTO: AGENCIAS

El desabasto de gasolina al Sur del país ya se registra en dos estados, Oaxaca y Chiapas, debido a las protestas y bloqueos que la disidencia magisterial realiza en contra de la reforma educativa.

Largas filas en las gasolineras de Santa Cruz Huatulco se registran tras la llegada de dos pipas con 110 mil litros de combustible que garantiza apenas 21 horas de abastecimiento continuo.

La carencia de gasolina en Huatulco lleva dos semanas debido a los bloqueos de los maestros en las vías de comunicación que han afectado a todo el estado de Oaxaca.

Propietarios de motocicletas y vehículos esperan poder cargar su tanque, sin embargo la carga es racionada; de acuerdo con las autoridades que brindan seguridad para evitar caos en las despachadoras, los autos sólo pueden cargar 500 pesos y las motos es tanque lleno.

«Nos está afectado mucho, no nos queda más que esperar», dice una de las afectadas.

Los habitantes también manifestaron que el desabasto de combustible les está afectando para trasladarse a sus trabajos por lo que piden una solución al conflicto magisterial.

El comandante Villalobos, Jefe Operativo de la policía municipal, explicó que se calcula que el combustible que llegó a Huatulco servirá para tres días y después las gasolineras quedarán de nuevo vacías.

fuente http://www.encuentroradiotv.com/

Leave a Comment