Hallan 100 mdp a tesorero de Granier

VILLAHERMOSA, Tab. (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría del estado de Tabasco incautó al tesorero en la administración de Andrés Granier fajos de billetes cuyo monto se estimó en casi 100 millones de pesos.

El procurador Fernando Valenzuela Pernas informó que el dinero era trasladado en cajas de cartón del despacho contable del ex secretario de Finanzas José Saiz Pineda a una casa en el municipio de Nacajuca.

El funcionario agregó que en la investigación por el presunto desvío de recursos federales y estatales en el gobierno anterior dos personas ligadas a los hechos aportaron detalles que llevaron a la localización de cajas que resguardaban el efectivo.

“La parte declarante indica que es una cantidad entre 90 y 100 millones de pesos. Es alguien que venía colaborando de manera directa con el ex secretario. No colaboraba con la Secretaría de Finanzas, sino con el despacho que se revisó”, señaló Valenzuela Pernas.

El procurador dio a conocer que peritos de la PGR darán a conocer la cantidad exacta.

Señaló que uno de los declarantes era colaborador del despacho contable “y siempre estuvo dispuesto a presentar de manera voluntaria la relación de los hechos”.

La incautación se efectuó la madrugada del miércoles. El dinero estaba en cinco cajas de cartón, en fajos de billetes de denominaciones de 500 y mil pesos, principalmente.

En una caja se hallaron 40 mazos de 500 pesos, en la segunda 70 mazos de 500 pesos, la tercera tiene distintos mazos, en la cuarta había 23 mazos de 500 pesos, y en la última, billetes de diferentes denominaciones. El procurador adelantó que el efectivo será depositado en la sucursal de Banjercito de esta capital, al finalizar las diligencias.

Leave a Comment