Hallan medicamentos caducos en Xoxocotlán

Óscar RODRÍGUEZ

En una bodega de la dirección de asistencia médica del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, fueron encontradas varias cajas de medicamentos caducos.

La recién nombrada presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López, y el  nuevo director general de esta instancia, Omar Martínez Aquino,  realizaron el hallazgo y presentaron una denuncia.

Además exigieron su aseguramiento inmediato al representar un foco de contaminación por tratarse de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).

Mencionaron que en el interior de la bodega se localizaron miles de medicamentos caducados, equipamiento en malas condiciones, independiente de que el lugar está ubicado en instalaciones deplorables.

Durante la inspección del área aludida, también participaron el director de Asistencia Social a Grupos Vulnerables del DIF, Óscar Javier Reyes Carreño y Wilber Prudente Hernández, contralor municipal, quien verificó previamente las condiciones del inmueble.

En entrevista, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López, condenó que el ex alcalde saliente, Héctor Santiago Aragón, hubiera hecho un uso indebido de los medicamentos ocultándolos con fines políticos, lo que generó que se desperdiciaran, en vez de ser implementados en servicios integrales para la ciudadanía.

Lamentó también que equipo destinado a servicios especializados fuera utilizado como depósito para resguardar garrafones de agua de esta institución.

Indicó que la administración saliente ofreció servicios de rehabilitación, así como servicios médicos, odontológicos, jurídicos y psicológicos, mismos que fueron otorgados con un pésimo equipo y en un inmueble deteriorado, poniendo en riesgo la salud de los xoxeños.

La presidenta del DIF Municipal, instruyó a los directivos a realizar una evaluación para conocer las condiciones reales de la Dirección de Asistencia Médica y solicitar el material necesario para ofrecer servicios médicos de calidad, “el compromiso del presidente municipal, Alejandro López Jarquín, es generar un gobierno cercano a la gente y sin duda los servicios de salud son un eje primordial para su gobierno”, aseguró.

En dicha inspección también participaron el director de Asistencia Social a Grupos Vulnerables del DIF, Óscar Javier Reyes Carreño y Wilber Prudente Hernández, contralor municipal, quien verificó previamente las condiciones del inmueble.

fuente http://www.rotativooaxaca.com/

Leave a Comment