¿Halloween o Día de Muertos?

¿Halloween o Día de Muertos?

México, DF.- El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

 

Todos los rincones del país celebran a sus difuntos con altares que son adornados con vistosos colores, flores de cempasúchil y la mano de león de rojo intenso, así como veladores, agua, comida y objetos del difunto.

 

El altar-ofrenda es un rito respetuoso a la memoria de los muertos, su propósito es atraer sus espíritus y consiste en obsequiar a los difuntos que regresan ese día a convivir con sus familiares, con los alimentos y objetos preferidos por ellos en vida, para que vuelvan a gozar durante su breve visita.

 

La celebración conocida también como de los Fieles Difuntos es la más extendida de México y tiene raíces prehispánicas fundidas con la creencia católica de la vida en el más allá.

 

A pesar de ser una celebración de origen prehispánico y que muchos pueblos del país conservan, también hay quienes celebran el «Día de brujas» o Halloween, que es una tradición que se festeja principalmente en Estados Unidos.

 

Se dice que en la noche de Halloween, es la puerta que separaba el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.

 

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

 

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce». Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos realizarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

 

fuente aztecanoticias.com.mx

шкафы купе в прихожую
www.my-mebel.net/
失恋復縁.com/

Leave a Comment