IEEPO retiene salario de 900 maestros por no evaluarse

Oaxaca.-Cientos de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  protestaron en las oficinas de lo Contencioso de la Dirección de Servicios Jurídicos, para exigir que liberen los pagos que les suspendieron por no presentarse a la Evaluación Docente.

En entrevista, el titular  de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio, señaló que más de 900  docentes que egresaron el año pasado de diversas normales, no les han pagado desde la quincena 21 de 2015, por orden del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

«Ahorita ya entregaron constancia 641 profesores de las ocho regiones, pero son más de 950 los que se encuentran en esta situación, todo porque no se presentaron a la Evaluación Docente, porque esto significaría renunciar a su plaza», detalló el jurídico.

A la oficina del director de Servicios Jurídicos ubicadas en la colonia Del Bosque de Santa Lucía del Camino, llegaron elementos de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) quienes certificaron la entrega de documentos en que los maestros comprobaron el tiempo que llevan laborando.

Cabe mencionar que los maestros abandonaron su centro de trabajo para exigir sus pagos, por lo cual temen que les descuenten el día por no asistir a su plantel.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment