Iglesia llama a la sensatez a S-22

HUAJUÁPAM DE León, Oax.- El obispo de la Diócesis de Huajuápam, monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, hizo un llamado a los manifestantes, que en diferentes fechas han bloqueado carreteras, tomado instancias gubernamentales y tiendas departamentales, a la sensatez de tal forma que ya no se continúe afectando a los habitantes de esta ciudad y de la región.

“Hago un llamado a la sensatez, y a darse cuenta que no se pueden utilizar medios negativos cuando en realidad estamos llamados a dar un buen testimonio”, dijo.

Aseguró que “no hay razón suficiente para aceptar que alguien, buscando sus intereses de grupo, pueda dañar los intereses de la sociedad.

Especificó que ciertamente tienen el derecho a manifestarse, sin embargo, ese derecho también tiene sus reglas y en muchos de los casos se han violado los derechos que otros tienen, como es el caso de la educación de los niños, y otras entidades también han sufrido que se violen sus derechos ante reclamos de los mismos maestros.

“¿Viviremos siempre con esa angustia que el magisterio se va a seguir levantando?”, cuestionó.

Apuntó que ya llevan muchos años y nunca se llega a un acuerdo, o no hay voluntad para el diálogo o se quiere que sigan así las cosas, pues así logran apertura para obtener mayores derechos en contra de otros que ya ni oportunidad tienen de manifestarse, porque siempre los maestros están en continuo movimiento buscando sus propios intereses.

“La credibilidad magisterial se ha perdido mucho por las formas y maneras que utilizan para conseguir lo que ellos andan buscando”, finalizó.

“La credibilidad magisterial se ha perdido mucho por las formas y maneras que utilizan para conseguir lo que ellos andan buscando”

Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda/ Obispo de la Diócesis de Huajuápam

Leave a Comment