Como parte de la cultura vial que debe imperar en la ciudad, el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal recomienda dejar libre el carril izquierdo de las vialidades para el paso de los vehículos de emergencia.

“Las sirenas o torretas encendidas de las patrullas, ambulancias y carros del Honorable Cuerpo de Bomberos anuncian una situación de emergencia, por ello es importante que las y los conductores les den preferencia y les cedan el paso en cualquier vialidad”, expresó el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Explicó que de acuerdo al Artículo 54 del Reglamento de Tránsito, las y los conductores tienen la obligación de cederles el paso y no está permitido seguir a los vehículos de emergencia, detenerse, ni estacionarse a una distancia que signifique riesgos o entorpezca la circulación de los demás conductores.

“Es importante que dejen siempre libre el carril del extremo izquierdo de las vialidades para que ante cualquier emergencia, las patrullas, ambulancias o los bomberos se desplacen sin contratiempos”.

Asimismo, Zúñiga Bonilla declaró que el uso indebido de sirenas, torretas o cualquier dispositivo instalado en los vehículos de emergencia, será sancionado por la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Finalmente, dijo que las personas usuarias de la vía pública deberán abstenerse de realizar acto alguno que pueda constituir un obstáculo para el estacionamiento, tránsito de peatones y vehículos, poner en peligro a las personas o causar un daño a las propiedades públicas o privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *