Impulsarán mercados de la capital oaxaqueña

Adán López Cruz, administrador de los mercados centrales, informó que se busca promover una intensa campaña en medios de comunicación hacia los mercados públicos, para ponderarlos como un atractivo turístico, gastronómico y cultural.

Indicó que de manera general se están intensificando los trabajos para rescatar el objetivo primordial de impulsar los mercados públicos que en administraciones pasadas estaban en el abandono.

Asimismo, señaló que se revisará y actualizará el Reglamento de mercados públicos, para simplificar y agilizar los trámites administrativos que requieren los locatarios.

Refirió que se da atención especial a los compromisos de campaña que se firmó con relación a los mercados, con el fin de que las personas que acuden a realizar sus compras,  puedan sentir un ambiente seguro y agradable, para lo cual se cuenta con el apoyo de diversas dependencias.

Además–dijo-, se han convocado asambleas y establecido acuerdos con los dirigentes de las organizaciones reconocidas por el Ayuntamiento.

López Cruz explicó que a través del desazolve se cambia la imagen de los mercados, para que el comensal no esté rodeado de malos olores que salían de las alcantarillas, así como el alineamiento, por lo que se van a girar exhortos con apercibimiento para que se pueda respetar los criterios de la administración en función y beneficio de los locatarios.

El administrador de los mercados centrales asentó que se busca garantizar la seguridad total de la gente que acude a realizar sus compras y la armonía de todos y cada uno de los locatarios al interior de todos los mercados municipales, lo cual se va a lograr de manera directa entre los comerciantes y sus dirigentes para que nadie se sienta lesionado en sus derechos.

El servidor público adelantó que posteriormente vendrá la etapa del wi-fi que el Gobierno de la ciudad pretende impulsar en los diferentes mercados.

Finalmente, comentó que se trabaja con las corporaciones policiacas y Protección Civil para mantener la seguridad interna y externa, con el fin de que la gente sienta certeza.

fuente imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment