Incorporarán al transporte urbano cámara de video

LA CIUDAD contará con unidades del transporte urbano dotadas de contadores electrónicos de pasajeros, cámaras de video para conocer la conducta del chofer o los detalles de un asalto dentro del autobús y una alarma que funcionará automáticamente en caso de robo, a fines de este mes, informó Erasmo Medina Ángeles, presidente de Transportes Urbano y Suburbano Guelatao (Tusug).

Indicó que se prevé que el 26 de agosto el gobernador Gabino Cué Monteagudo dé el segundo banderazo de nuevas unidades incorporadas en los últimos meses al parque vehicular de las empresas que prestan el servicio en el Municipio.

El transportista adelantó que el número de camiones comprometidos para que entren en servicio en esta fecha es de 70, sin embargo, todo dependerá del número que entreguen las carroceras.

“Vendrá una muestra de autobuses con contadores electrónicos de pasajeros, videocámaras que observarán y grabarán la conducta del chofer y los detalles de asaltos y robos que se cometan en el interior, así como una alarma que sonará automáticamente en caso de suceder algunos de los delitos mencionados”, expresó.

Esta tecnología se aplicará a los nuevos autobuses que se adquieran “ya que así lo exige el Gobierno”.

online pokies

Los vehículos que se pondrán en servicio el día 26 están financiados por los propios concesionarios, “en lo sucesivo los transportistas ya no podrán autofinanciarse, de ahí que la Cámara de Diputados debe apresurar a aprobar la Ley de Transporte, para que las concesiones sirvan como garantía, ya que esto es imposible actualmente”.

El Grupo Medina, -explicó-, en la anterior entrega adquirió 14 camiones, ahora comparará 20 más, cuyo financiamiento será garantizado por bienes familiares, sin embargo, no todos los concesionarios poseen un patrimonio importante para garantizar un crédito.

Medina Ángeles refirió que el Gobierno del Estado ha logrado tasas preferenciales de 10 por ciento, debiendo avalar la Cámara de Diputados para que se puedan obtener créditos blando de hasta tres por ciento para motores de gas.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment