El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, no descartó la cancelación por parte del actual Cabildo de la subdivisión de los parajes El Quemado o El Lantisco y Cañada de León, localizados en la agencia de San Felipe del Agua, considerada como zona de reserva ecológica, y donde se pretende edificar el fraccionamiento residencial “Diamante Verde”.

En entrevista, el edil informó que giró instrucciones al director de Obras Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del gobierno de la Ciudad, Eduardo Narváez Wilson, para que revise el proyecto y emita un pronunciamiento al respecto.

Advirtió que en caso de encontrar alguna irregularidad en la autorización para la subdivisión, los actuales concejales podrían “echar abajo” el permiso.

Sin embargo, admitió que en caso de que todo se encuentre en completo orden y apegado a la legalidad, entonces se tendrá que respetar el dictamen y la licencia para la subdivisión de los parajes El Quemado o El Lantisco y Cañada de León, localizados en la agencia de San Felipe del Agua considerados como zona de reserva ecológica y que fuera permitida por la entonces Comisión de Planeación y Ordenamiento Urbano de la administración municipal anterior.

Aseguró que también se revisará cuál fue la participación y posible injerencia que pudo haber tenido la entonces directora general de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Miriam Berenice Canseco López.

“Tenemos que revisar detenidamente el caso de Diamante Verde; he girado instrucciones al director de Obras Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas del gobierno de la ciudad, Eduardo Narváez Wilson para que se aboque a estudiar el tema y ver en qué términos se dio la autorización de la subdivisión y si se presentaron presiones de tipo políticas o de otra índole”, externó Villacaña Jiménez.

fuente tiempoenlnea.com.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *