Inician las Fiestas del primer Viernes de Cuaresma en San Pablo y San Pedro Teposcolula.

San Pedro y San Pablo, Teposcolula, inician sus fiestas con el Primer Viernes de Cuaresma, honrando a su Santo Patròn “El Señor de las Vidrieras”, en donde cientos de familias mixtecas y peregrinos que llegan de otros lugares, le rinden culto, ademàs de que estas fiestas les sirven para estrechar màs los lazos de hermandad.

 

Por: Idolina Herrera

 

En conferencia de prensa, asì lo dieron a conocer las autoridades municipales, representadas por el regidor de Agencias y Colonias de este municipio, Cristiàn Delgado Luna, por el presidente del Comitè de Pueblos Màgicos, Vìctor Hugo Pèrez Montes, quienes agradecieron de antemano a los diversos medios de comunicación el apoyo que han recibido para difundir estas fiestas de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Coincidieron en señalar, que del 7 al 14 de febrero en estos días podrán disfrutar de eventos religiosos, eventos culturales, deportivos, jaripeos, carreras de caballos, bailes populares, presentación de bailes y danzas autóctonas, expo-feria, juegos de pelota mixteca y la degustación de la muestra gastronómica.

El 7 de Febrero inician con un programa sociocultural, el 10 de febrero, Mièrcoles de Ceniza, recibimiento de peregrinos de Mèxico, Puebla y Oaxaca, a las 12 horas, misa de peregrinos, a las 18 horas presentación de bailes y danzas autóctonas. 11 de Febrero, a las 10 horas, basquetbol categoría de veteranos, 10 horas, recibimiento de peregrinos de Chipilo y Atlixco, Puebla, 12 horas misa de peregrinos, a las 18 horas, programa sociocultural y a las 21 horas baile de gala con la participación de las bandas, Pokàr de Reyes y Banda Sureña.

12 de Febrero, a las 9 horas torneo de basquetbol, rama femenil, 10 horas, carrera ciclista, misa, por la tarde, palenque, peleas de gallos, a las 19 horas procesión del Señor de las vidrieras, 13 de febrero, a las 9 horas torneo de basquetbol,13 horas palenque, pelea de gallos, carrera de caballos, por la tarde programa cultural y a las 20 horas Rodeo de Media Noche y para el 14 de Febrero, 10 horas, gran torneo de futbol, 11 horas pelota mixteca y a las 13 horas espectacular carrera de caballos.

Por otra parte, expresaron que el municipio cuenta con la infraestructura adecuada tanto hotelera como restaurantera, para poder recibir a los turistas, locales, nacionales y extranjeros, quienes dejaràn una muy buena derrama económica, durante los días que dura la fiesta.

Ademàs de que podrán degustar la gran gama de platillos tradicionales de esta regiòn como es, los chiles rellenos, chocholucos, tamales de mole, de frijol de amarillo, de dulce y de elote, los dulces regionales, revolcadas, dulces de leche quemada, de haba, de coco, calabaza en tacha, y curados de una gran variedad de frutas.

Los artesanos de las comunidades de San Andrès Laguna, San Juan Teposcolula, San Pedro Yucunama, Chilapa de Dìaz, Santa Marìa Ndayuaco, y las poblaciones invitadas como Ocotlàn de Morelos y la Villa de Mitla, exhibirán la gran diversidad de productos artesanales elaborados en sus comunidades, poniéndolos a la venta a precios accesibles, en donde usted podrá adquirirlos sin intermediarios.

Ahì tiene la invitación, este fin de semana asista con su familia, a San Pablo y San Pedro Teposcolula a disfrutar de las fiestas del Primer Viernes de Cuaresma, ademàs de que conocerà la fiesta màs importante y que es la màs concurrida, en honor al Señor de las Vidrieras.

fuente reflexionenlinea.com

 

 

 

Leave a Comment