Instan a la ciudadanía a no arrojar la basura

Al menos 10 lugares donde se abandona la basura han sido detectados por personal de la Dirección de Servicios de Limpia del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, por lo que la dependencia exhorta a la población a no realizar esta práctica, que ofrece una mala imagen a la capital oaxaqueña.

Gustavo Hernández Garrido, titular de la Dirección, precisó que en las calles de Valdivieso, Hidalgo, Tinoco y Palacios, Colón, Avenida Juárez, Melchor Ocampo, Arteaga, Mina, Miguel Cabrera y Aldama, entre otras arterias ubicadas en el centro de la ciudad, son los sitios donde la gente deja abandonados sus desechos.

Muchas personas, explicó, realizan esta actividad entre las 23:00 y 24:00 horas, así como de 3:00 a 4:00 horas, por lo que personal de la dependencia, alrededor de las 6:00 horas, se dedica a levantar la basura acumulada en esos lugares, ya que una de las prioridades de la presente administración es mantener limpio el primer cuadro.

El servidor público del Ayuntamiento local hizo un llamado a las personas que acostumbran tirar su basura en las calles, para que esperen el paso de las unidades recolectoras, principalmente en las calles aledañas al Jardín de la Constitución, ya que el personal del servicio de limpia atiende de manera prioritaria esta situación.

Hernández Garrido indicó que los trabajos del personal que labora en esa institución inician desde muy temprano en las diferentes rutas establecidas en la capital, sólo es cuestión de estar atentos al paso de los camiones recolectores.

fuente imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment