Interponen Coppel y Nissan en Istmo denuncias tras saqueos; hay 13 detenidos

Son 13 personas, entre ellas un menor de edad y una mujer embarazada  las que están sujetas a proceso, al ser detenidas tras los saqueos efectuados a diversas tiendas comerciales en Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, entre ellas dos sucursales Coopel.

Steren, PrendaMex y Nisan, son comercios que ya han interpuesto denuncias tras ser víctimas también de saqueos.

Los robos se realizaron el sábado 18 de junio, la madrugada del domingo 19 de junio y el lunes 20 de junio, luego del desalojo de la Policía Federal en bloqueos que mantenían los profesores de la Sección 22 en diversos puntos de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.

Las 13 detenciones se realizaron en flagrancia y el delito que se les imputa a los detenidos es robo calificado con violencia cuando entraron  a la tienda Coppel, ubicada en el entronque de Salina Cruz.

Los vándalos fueron aprendidos por elementos de la policía municipal y lograron la detención de los imputados en posesión de objetos sustraídos de la tienda.

Todos están en prisión como medida de coerción de prisión preventiva, misma que el juez la ordenó sólo para los varones, imponiendo a la mujer el resguardo domiciliario toda vez que se encuentra en la semana 19 de gestación.

El pasado 23  de junio les fue dictado a los señalados auto de vinculación a proceso; se fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Los robos en Steren y Prendamex se dieron en plaza “Pabellón Salina Cruz”, cuando un grupo de vándalos realizaban destrozos y robaban los locales comerciales.

Robo en Nissan

El 18 de junio, elementos de la AEI, adscritos al Puerto de Salina Cruz, a las 18:00 horas sobre la calle Lorenza Santiago de la Colonia 10 de mayo de esa ciudad, detuvieron a cuatro sujetos que tripulaban una camioneta de la marca Nissan tipo estacas de color blanco con redilas de color rojo, misma que traía en la parte trasera el cascaron de un vehículo de color guinda, misma carrocería que pertenece al vehículo marca Nisan, tipo Versa, que fue robado de la empresa automotriz López Lena.

fuentehttp://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment