Invade limón de Puebla el Mercado de Abasto

Limón grande parecido a la lima limón, que es traído de Puebla, se comercializa a menor precio en la zona del tianguis del Mercado de Abasto, debido al precio variable que ha registrado en los últimos meses el cítrico que se produce en Oaxaca.

Algunos vendedores dieron a conocer que el limón que se vende en Oaxaca lo traen de comunidades de la Costa.

“En este lugar se puede comprar a buen precio, en otros lugares ha subido demasiado, aun así la gente lo compra”, agregó Rosario Rodríguez.

En algunos puestos semifijos del mercado, se podía ver los anuncios del precio del limón poblano, el cual estaba siendo vendido a 15 y 18 pesos el kilogramo.

En un recorrido por diversos centros comerciales se pudo establecer que el precio del limón se encontraba de 57 a 60 pesos el kilogramo, en algunos lugares se podía adquirir hasta en 50 pesos el kilo.

En el tianguis de la zona comercial más grande del estado de Oaxaca, el kilogramo de limón que ya no está recién cortado, se puede encontrar en 25 pesos, en tanto que el fresco se cotiza a 30 pesos.

El precio del producto varía de acuerdo a la calidad, el que se ve un poco más viejo se da a un menor precio, el que se encuentra verde se le tiene que subir un poco, con el fin de no tener mucha pérdida, comentó una vendedora.

Sandra, una consumidora, indicó que ella compró 5 limones y pagó 8 pesos por ellos, por lo que consideró que el precio es muy elevado en comparación con el sueldo.

Amas de casa que acudieron el martes a realizar sus compras en el Mercado de Abasto se vieron sorprendidas por el alza del limón, que no se ha podido estabilizar desde hace casi un mes, cuando el precio del cítrico se disparó.

fuente imparcialenlinea,com

goodspeed.com.ua/
квартиры без посредников
senordecor.com.ua/

Leave a Comment