Istmo, nueva zona de producción de droga

MATÍAS ROMERO.- Elementos del Ejército Mexicano de la 46 Zona Militar, comandados por el general de brigada, Ricardo Morales Acosta, incineraron 157 kilógramos de cocaína y asimismo dio a conocer que el Istmo es considerado zona de producción de droga.

Durante la quema de droga en las instalaciones de la 99 Zona Militar, ubicada en Matías Romero, el general de brigada dijo que este estupefaciente se decomisó por una denuncia anónima el pasado 20 de agosto; durante el operativo, tropas militares desmantelaron un receptor de comunicación, dos paneles solares y dos acumuladores.

Asimismo, dijo que en lo que va del año, se han localizado cinco laboratorios de droga sintética; se han destruido 585 plantíos de amapola y 670 de mariguana, lo que coloca al Istmo como un foco rojo en la lucha contra el narcotráfico.

“El quinto laboratorio clandestino de droga sintética nos llevó localizarlo ocho días, es de mucho caminar, aguante y riesgo, son las misiones que tenemos como elementos del Ejército, en el Istmo de Tehuantepec es la primera vez que se localizan cinco laboratorios, es un asunto altamente delicado, pero se trata de seguir buscando la paz, porque la droga genera violencia”, resaltó.

“Estas acciones son un decomiso importante, estamos trabajando como Ejército Mexicano bajo el lema “México en Paz”, porque sabemos que esto que se localiza, iba a parar a grandes ciudades, pero a partir de esta acción se ha visto reflejado nuestro trabajo”, resaltó.

Señaló que es un gran logro saber que se está cumpliendo con las misiones, porque el Istmo es considera zona de producción y que en otros años no figuraba en el mapa, sino hasta ahora, donde se han dado cinco localizaciones de fabrica de droga sintética.

Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar si sabe de lugares o zonas donde existan laboratorios clandestinos o plantíos, aseguró que todo es anónimo y se guarda la integridad física.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment