Jolie y ministros logran acuerdo histórico

LONDRES (Agencias).– La actriz Angelina Jolie junto con los ministros de exteriores reunidos en el G8, es decir, los ocho países más importantes del mundo, divulgaron un acuerdo histórico para combatir la violencia sexual en zonas de conflicto.

Como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, la actriz acudió  a este encuentro para denunciar los abusos que se sufren en las zonas de guerra, donde lograron un acuerdo histórico para combatirlo, ya que los países miembros del G8 aportarán 23 millones de libras (27 millones de euros) para luchar contra la violencia sexual en los conflictos.

Además, Angelina Jolie explicó que no se trata sólo de un problema que afecta a las mujeres en exclusiva “sino que se trata de un problema global, que debe ocupar lo más alto de las agendas políticas”. La actriz, que es embajadora de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) viajó hace poco a un campamento cerca de Goma, donde este problema es más que patente.

La estrella de Hollywood declaró que los sobrevivientes de violencia sexual han sido las víctimas olvidadas de guerras en el Medio Oriente, África y otros lugares.

«Hoy, creo que sus voces han sido escuchadas», expresó en la reunión de ministros.

Este tipo de viajes es una de las actividades principales de Angelina Jolie en los últimos tiempos, que parece que ha dejado un poco de lado su carrera cinematográfica y se ha centrado en su familia y este tipo de causas, algo que ha servido para que otros famosos sigan sus pasos como Katy Perry con su viaje con UNICEF.

Sobria y elegante

Para esta ocasión, la actriz dejó de lado su pasado más radical y provocativo, que de vez en cuando vuelve en forma de polémicas fotos, y lució un look de lo más elegante y serio, optando por un little black dress con abrigo a juego, mientras que llevaba unos salones nude acabados en charol.

Sin lugar a dudas lo que llamó la atención del modelito elegido por Angelina Jolie han sido las joyas, pues le daban un aire de seriedad, pero también de mujer de los años 50.

Leave a Comment