Jovencita de 15 años pidió permiso para salir con su novio; la hallan muerta en un rio

semefo

Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- La tragedia enlutó a una familia en la población de San Juan Guichicovi, ya que una adolescente de apenas 15 años de edad, fue encontrada ahogada en un rio de esta comunidad. Un día antes la joven había pedido permiso para salir a pasear con su novio.

Fue la tarde del pasado domingo, cuando el cadáver de la jovencita, que tenía su domicilio en la población de Piedra Blanca perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, fue encontrado flotando en el río cerca del paraje Los Mangos. Tenía poco más de 24 horas de desaparecida.

Según relataron familiares de la finada, fue desde el pasado sábado como a las 10:00 horas cuando la joven Leticia Reyes Lucas, de 15 años de edad y estudiante de secundaria, les pidió permiso para ir al rio con su novio, un menor de 15 años de nombre Iván, originario del poblado Coyol Seco.

Mencionaron que las horas pasaron y al ver que Leticia no regresaba a su domicilio, preocupados comenzaron a buscarla, sin embargo los resultados fueron negativos. Posteriormente, se dirigieron a la comunidad de Vista Hermosa en donde trabaja el novio, a quien le preguntaron sobre el paradero de la jovencita, diciéndoles éste que no sabía nada de ella y que tenía tiempo de no haberla visto.

Los familiares no creyeron lo que el novio les decía y al presionarlo fue que éste reveló que Leticia se había ahogado en el rio y los llevó hasta donde hallaron a la joven sin vida, pero al revisar el cuerpo se percataron que presentaba lo que parecían huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.

Hasta ese lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con peritos forenses y el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quienes realizaron el levantamiento del cadáver trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Ante este hecho lamentable, los padres de la joven fallecida exigen a las autoridades ministeriales investiguen a fondo su muerte ya que creen podría tratarse de un homicidio y no de un ahogamiento al meterse al nadar al rio, como el novio de Leticia relató en un principio que ocurrió el hecho.

fuente  http://www.lapoliciaca.com/

Leave a Comment