Juez niega revisión en obra de CCCO

Para abonar pruebas al expediente correspondiente al caso del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), vecinos de la colonia Guelaguetza solicitaron al Juez Primero de Distrito una segunda inspección judicial en el Cerro del Fortín para notificar el avance de las obras en la zona, pero ésta les fue negada.

Con fecha de 27 de julio de 2015, los integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín entregaron la solicitud que los interesados consideran fundamental para el desahogo del proceso iniciado el 28 de abril de este año, cuando el Juez otorgó la demanda de amparo para evitar la construcción del CCCO en áreas del Cerro.

El representante legal de los colonos, Ricardo Villacencio Barras, apuntó que el Juez Primero, Miguel Arroyo Herrera, contestó que no era necesaria una segunda inspección ocular la zona que albergaba al parque de «La Amistad», lugar donde se construye el estacionamiento del CCCO  desde el pasado 9 de junio.

La autoridad consideró suficiente con la visita del actuario en la fecha en que iniciaron las obras; sin embargo, destacó el inconforme, a la fecha las obras no se han detenido pese a los diferentes resolutivos y en donde las áreas verdes desaparecieron.

En el oficio la parte demandante solicitó inspección para constatar el corte de árboles y trabajos de construcción, cantidad de árboles derribados, cantidad, tipo de maquinaria y su empleo, si se encuentran trabajadores removiendo tierras y especificar en qué parte del Cerro del Fortín se construyó, por mencionar alguno de los 15 puntos.

Villavicencio Barras recordó que el pasado 14 de julio el Juez resolvió el incidente de suspensión (sólo uno de los procesos vigentes) que por un lado negó la suspensión definitiva y por otro de manera condicionada, lo cual los abogados consideran que el Juez viola el principio de prevención que debe existir de manera ambiental.

«Debió concederla de manera amplia para evitar que se siga destruyendo el área verde», dado que forma parte del Cerro del Fortín, expresó el representante de los inconformes.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment