Kate del Castillo, citada por PGR a declarar como testigo por El Chapo

Kate del Castillo, citada por PGR a declarar como testigo por El Chapo

La actriz, Kate del Castillo, ha sido citada por la Procuraduría General de la República (PGR) como testigo por las versiones que la relacionan con JoaquínEl Chapo Guzmán.

Funcionarios de la PGR han confirmado que este fin de semana se inició averiguación previa sobre líneas de investigación que vincularían a la actriz con Guzmán Loera, en torno a los recursos que pudo haber dado El Chapo a Kate del Castillo o a empresas que fueran propiedad o socias de la actriz. En las últimas horas se ha girado ya un citatorio en contra de Kate del Castillo.

Sin embargo, desde que se elevó a averiguación previa, la calidad jurídica de Kate del Castillo se le fijó como testigo y dependerá de las pruebas que se vayan allegando al órgano investigador que pueda cambiar la situación jurídica de testigo a indiciado. Esto a partir de la captura de El Chapo Guzmán y la entrevista que le hicieron Kate del Castillo y Sean Penn.

Dicho citatorio que se ha girado será apegado a la presunción de inocencia de la actriz.

Cabe señalar que en ese citatorio se le hace mucho hincapié en que siempre se le va a respetar y siempre estarán apegados a la presunción de inocencia.

fuente msn

Leave a Comment