La cultura de la reintegración de México llega a Ánimas Trujano

En un hecho nunca antes visto en la población de Ánimas Trujano, se concilió por la unidad, la transformación positiva de la forma de pensar, la colaboración en equipo, la aceptación de nuestras diferencias y en suma, una nueva fuerza que impulse  una nueva conciencia del ser humano.

Esto promovido por la Fundación Cultural Isidro Fabela, que visitó este municipio el día miércoles 10 de Abril de 2013 congregando a los habitantes de esta población, haciendo lo que la Fundación hace: transformando la forma de pensar para el bien común.

Marco Hernández Ramírez señaló: “No podemos ver el progreso en nuestras familias mientras sigamos viéndonos con egoísmo y velando solo por nuestros propios intereses, debemos ampliar nuestra visión de servicio y de trabajo, solo así podremos ser verdaderamente felices”.

Para tal efecto presentaron la nueva estructura de las  jóvenes orgullosamente oaxaqueñas Silvia Tapia Bello y Lorena García Galindo, nada menos que bicampeonas mundiales de baile de salsa, quienes pidieron a la población “sumarse a este gran esfuerzo  de la Fundación que promueve toda esta creatividad a nivel nacional y estatal”.

Además de ésta presentación, fueron invitados los asistentes a inscribirse a los cursos de baile, gelatina artística, chocolate confitado, bordado artesanal y creación de bolsas, cuya intención es proporcionar las herramientas necesarias para que las familias puedan hacer  frente al rezago económico en que vive Oaxaca.

Las palabras de agradecimiento de estas familias conmovieron a más de uno y con razón, pues la fundación ni pide dinero ni promueve partidos, solo busca crecer culturalmente transformando conciencias para bien de todos, porque todos somos México y todos somos Oaxaca.

Leave a Comment