La presidenta del organismo, Carmen López, promueve “Un acta y todos a la escuela”

 

En su intensa tarea por seguir llevando beneficios sociales a los sectores más vulnerables del municipio de Santa Lucía del Camino, la presidenta honoraria del DIF, Carmen López de Huerta, entregó actas de nacimientos para niños, niñas y adolescentes.

 

En estrecha coordinación con la Dirección del Registro Civil y la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, puso en manos de escolares documentos, que forman parte del programa “Un acta y todos a la escuela”, con la finalidad de garantizar la permanencia escolar.

En su mensaje a la niñez en edad escolar, manifestó que con las actas de nacimiento, que se entregan sin ningún costo, se otorga identidad y certeza jurídica a las personas.

Carmen López de Huerta Escudero expuso que el servicio es para todos los menores de edad que estén cursando estudios, sin distingos de ningún tipo, y el único requisito es aportar datos esenciales para la localización del registro.

Recalcó que el DIF Municipal está comprometido con la población infantil y seguirá cumpliendo de manera puntual con este apoyo y otros que lleguen.

Dijo que mediante este programa que ha beneficiado a miles de estudiantes, las dependencias públicas facilita el acceso de los menores a las instituciones educativas.

Apuntó que al igual que la atención que se brinda a la población vulnerable, el presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, realiza intensas gestiones ante instancias federales y estatales, con el fin de lograr más recursos financieros que permitan ejecutar más obras y acciones.

 

fuente refleionenlinea.com

Leave a Comment