La Reforma Educativa ya cayó, afirma CNTE

seccion-22-marcha-oaxaca

El pago a maestros faltistas que no dieron clases para sumarse a las protestas de la CNTE prueba que la reforma educativa está parada, afirmó Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México.

El dirigente expuso que las negociaciones con el Gobierno federal van caminando, pero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tiene todas sus exigencias resueltas.

“La reforma está parada no solamente en esta parte (de pagar a los faltistas) sino en todo lo demás. La reforma ya se cayó”, dijo hoy al participar en la marcha de campesinos que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“La reforma educativa está parada desde su inicio. Hay estados que no participaron en la reforma. El INEE no cumplió con las expectativas de hacer una evaluación, la hizo el Ceneval, no hay tutores”, agregó.

Señaló que la Coordinadora seguirá construyendo la derogación, suspensión o modificación de la reforma en la vía de los hechos.

El dirigente justificó que los maestros que faltaron a clases por el paro de labores no son faltistas porque, a su parecer, trabajan por sus derechos.

Al ser cuestionado sobre cuántas mesas de negociación faltan para resolver el conflicto magisterial, el profesor opinó que la derogación de la reforma educativa no se construye ni en 20 encuentros con la Secretaría de Gobernación.

Víctor Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán, sostuvo que el pago a maestros que faltaron a clases es un avances muy lento.

REFORMA

fuente http://www.adiariooax.com/

Leave a Comment