Le cantan a Huajuapan y al Señor de los Corazones

HUAJUAPAN de León, Oax.- En el marco del novenario al Señor de los Corazones, también conocido como el Libertador de Huajuapan, “García Coros y Orquesta” cantó a la imagen y a Huajuapan.

El novenario y la Expo Feria de Huajuapan se lleva a cabo por el Rompimiento del Sitio de esta ciudad durante el año de 1812, por el ejército realista, mismo que se rompió tras muchos sacrificios al terminar el novenario en honor al Señor de los Corazones.

En este sentido, se han presentado diversas agrupaciones tanto del folklor de la región como culturales y de tipo social.

La agrupación “García Coros y Orquesta” interpretó en este marco la canción “A Huajuapan”, compuesta por el huajuapense Florencio Gómez García, director de la orquesta, quien enalteció la riqueza de la ciudad, además de la fe que mueve a miles de católicos en torno al también llamado Cristo Moreno, Señor de los Corazones.

Este 2015 se celebra el centenario de la Canción Mixteca, y los integrantes de la orquesta también la interpretaron con algunos arreglos musicales del director de la agrupación, que al ser un himno para huajuapenses y mixtecos, los presentes corearon estando de pie.

Para engrandecer las actividades, también se interpretaron canciones como “Amigo”, “Memories”, “Yesterday”, “Caballo viejo”, entre otras del artista internacional RayConniff.

De Oaxaca, también interpretaron la melodía “Dios nunca muere” y para recordar al recién fallecido cantautor mexicano, Joan Sebastian, compartieron con los cientos de asistentes la canción “Secreto de amor”.

Durante la emisión los presentadores felicitaron a la orquesta y al director huajuapense que tiene una experiencia en la música de más de cuatro décadas, y solicitaron la composición de otra melodía a Huajuapan, “aprovechando el talento que desde hace muchos años ha surgido en esta ciudad en el ámbito musical”, mencionaron.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment